31.10.06

Informe Euro Health Consumer 2006.

Como ya hicimos el año pasado (ver noticia web de 16/06/2005), publicamos la reseña de este Índice de Salud desde el punto de vista del usuario. España queda situada en 17º lugar de 26 posibles (los 25 países de la UE más Suiza, que se utiliza como país de comparación). Y esto a pesar de que el informe reconoce que España proporciona excelentes servicios sanitarios, aun a costa de que muchas personas utilicen pólizas de salud privadas. El motivo de tan bajo lugar se explica por los datos siguientes:
España suspende en 6 de los 10 parámetros relativos a derechos e información de los pacientes: no hay web o teléfono 24/7 sobre salud, ni listado con la calidad de los diversos servicios médicos, etc. Curiosamente, el Euro Health puntúa como bueno el acceso del paciente a su propia historia clínica, cosa que resulta bastante difícil en muchos casos.
España suspende también en 2 de los 5 parámetros sobre tiempo de espera para recibir tratamiento, uno de ellos el de la posibilidad de acceder directamente al especialista, lo que parece estar reservado a aquellos países que consideran maduros a sus ciudadanos.
Mejor parados salimos en la calidad de la asistencia, lo que habla de la capacidad de nuestros médicos y enfermeros.
Si quieres acceder al informe completo, puedes visitar la página: http://www.healthpowerhouse.com/archives/000499.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...
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